TECSOS participa, con el proyecto Orientatech, en la Conferencia Ministerial organizada por la ONU en Lisboa.

La Conferencia, que se celebra los días 21 y 22 de Septiembre,  desarrollará bajo el lema de “Una sociedad sostenible para todas las edades: entendiendo el potencial de vivir más”. El objetivo de esta conferencia será reunir a los ministros responsables de los 56 Estados Miembros de la UNECE (Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa) así como a las Naciones Unidas, la Comisión Europea y la Organización Mundial del Trabajo, para dar respuesta a las oportunidades y retos del envejecimiento de la población en el siglo veintiuno e impulsar el desarrollo de una sociedad para todas las edades. Al final del encuentro, los ministros y representantes de los países de la UNECE firmarán la Declaración de Lisboa, que recogerá las orientaciones de los próximos cinco años en materia de envejecimiento.

En el ámbito de la conferencia, el 20 de septiembre, se realizará un encuentro que reunirá a 150 ONGs y 80 investigadores, en el que se adoptarán otras dos declaraciones para presentar a los ministros. Será en este marco donde colaborará la Fundación TECSOS, mostrando Orientatech como iniciativa ante el reto del envejecimiento.

Orientatech, tiene como objetivo ofrecer un análisis detallado sobre productos de tecnología que resuelven necesidades de la sociedad, haciendo especial firmeza en el colectivo de personas mayores. La presencia en el Lisboa será a través de un Poster en el área de exposición que se mantendrá en la conferencia.