Realidad Virtual e Infancia Hospitalizada

Aplicación de la Realidad Virtual a las actividades de animación infantil hospitalaria de los voluntarios de Cruz Roja Juventud.

Imagen Niño Gafas VR

TECSOS y Cruz Roja Juventud están trabajando conjuntamente para incorporar el uso de la Realidad Virtual al proyecto de “Atención a la Infancia Hospitalizada e intervención domiciliaria con menores afectados por enfermedades de mediana y larga duración”. Este proyecto dirige su acción al establecimiento de actividades de apoyo escolar y de ocio y tiempo libre para aquellos niños y niñas en proceso de diagnóstico, y/o tratamiento de una enfermedad de larga duración, tanto si dicho tratamiento se realiza en un centro hospitalario como en su propio domicilio. Dicha acción pretende mejorar la calidad de vida de los niños y de las niñas que pudieran encontrarse en situación de riesgo o vulnerabilidad debido a padecer enfermedades de media y larga duración. Pretende prestarles apoyo para que las nuevas relaciones sociales del hospital se produzcan de la forma más espontánea y natural posible, facilitando el proceso de contacto con su entorno socio-comunitario de origen.

Es en este entorno en donde TECSOS y Cruz Roja Juventud están estudiando la incorporación de Realidad Virtual como una herramienta con la que niños y niñas en esta difícil situación puedan desarrollar su creatividad e imaginación aprovechando todo el potencial que está tecnología tiene.

Además, esta iniciativa conjunta ha sido seleccionada por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para participar dentro de su Acelerador Global de Innovación. Un programa donde ideas innovadoras provenientes de todo el movimiento internacional de la Cruz Roja serán apoyadas, formadas, lanzadas y difundidas a nivel internacional.

Más información: entrar en la web sobre el Proyecto de Cruz Roja Juventud

COLABORADORES