Tecsos en la Conferencia Ciudadana de las Personas Mayores en Barcelona

Organizada por el Grupo de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología

El próximo día 14 de Febrero, Ana Peñalver Blanco, Responsable de Proyectos de la Fundación TECSOS participará en la presentación de resultados de la Conferencia Ciudadana de las personas mayores de Barcelona gestionada por el Grupo de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología – GESCIT, para abordar los procesos de digitalización de la sociedad.

El propósito de este evento es abrir la participación ciudadana al debate sobre nuestro futuro digital expresando puntos de vista y sus sugerencias sobre las tecnologías de la información, de manera que las personas mayores se involucren en un proceso participativo Desde Fundación TECSOS compartiremos en el panel de "Soledad y TIC", nuestra experiencia respecto a los proyectos de innovación en ese ámbito.

Se espera que el informe final elaborado a partir de paneles ciudadanos de esa Conferencia Participativa, contribuya al debate público sobre el papel de las personas mayores en la política y sobre la elaboración de propuestas referidas a nuestro futuro digital.  También se espera que sea un material útil para las organizaciones de personas mayores. Al finaldel proceso se enviarán los resultados al Ayuntamiento de Barcelona, que colabora con la realización de la Conferencia Ciudadana, y a los medios de comunicación.

Más información: