Ideaton 2020

TECSOS lanza la iniciativa IDEATON en el contexto de la crisis del Covid-19

¿Qué es un ideatón?

Un evento online abierto y participativo donde personas voluntarias de toda España colaboran para dar respuesta a retos y necesidades que se han identificado en estos meses de respuesta a la crisis del COVID-19, en el trabajo con los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. Este proceso se lleva a cabo siguiendo metodologías innovadoras y poniendo el foco en la aplicación de la tecnología para la resolución de dichos retos.

¿De dónde viene la idea?

Durante la gestión de la crisis del COVID-19 se han generado un sinfín de experiencias, aprendizajes, intercambios personales y en definitiva conocimiento. Conocimiento que intentaremos canalizar a través de los ideatones.

Además, ha aumentado la percepción de las TIC como herramientas imprescindibles para la sociedad y en particular para los colectivos más vulnerables. Ha sido la tecnología la que nos ha hecho sentirnos cerca de los demás y en muchos casos, la falta de acceso a ella ha agudizado el aislamiento en el que nos encontrábamos todos.

Una vez pasados los momentos más críticos de la crisis, la sociedad necesita contribuir y escuchar mensajes positivos: Hemos aprendido.

¿Qué puedo aportar yo?

Estamos seguros que mucho. Y apoyándonos en los demás y trabajando en equipo, mucho más.

¿Qué necesito para participar?

Si eres una persona voluntaria de Cruz Roja y te gusta la tecnología, contamos con tus ganas y tu ilusión que es lo más importante.

El evento se hace a través del servicio de videoconferencia de zoom, por lo que necesitarás un ordenador o Tablet y conexión a internet. Para hacer todo más cercano nos gustaría vernos las caras por lo que sería aconsejable tener una webcam.

Puedes comprobar la compatibilidad de tu equipo con el servicio de zoom aquí:

¿Cómo lo vamos a hacer?

Para inscribirte debes rellenar un formulario que encontrarás al final de esta página. En él, te pediremos que aparte de aportar tus datos, nos envíes un reto o necesidad que hayas detectado en tu trabajo como voluntario o en tu entorno en estos meses. Es posible que también tengas en mente soluciones concretas, pero lo que buscamos es partir de la necesidad y construir entre todos una solución en la que la tecnología pueda ayudarnos.

Nosotros recogeremos todos los retos que nos enviéis porque nos servirán de punto de partida para trabajar y además nos permitirá hacer equipos por las temáticas de los retos que nos hayáis enviado.

¿Y después…?

Si os sentís cómodos y con ganas el proceso puede continuar trabajando en equipo para profundizar en las ideas que salgan. En el ideatón os contaremos cómo.

También os informaremos de los resultados del proceso y es más que probable que haya ideas que se conviertan en líneas de trabajo de la fundación  para el futuro

¿Cómo me puedo apuntar?

Estas son las fechas, horas:

Primer ideatón: Jueves 25 de Junio de 17 a 19:30 horas

Las plazas están completas, permanece atent@ a nuevas fechas que se publicarán en esta misma sección.

Logotipo ideaton