Cursos de Formación del Proyecto Platas

El proyecto Platas, "Plataforma de Asistencia Social", realizado por la Cruz Roja Española, Fundación Vodafone y el Instituto de Salud Carlos III y financiado por el Plan Avanza, comprende la realización de una experiencia piloto con 100 usuarios reales como prueba de concepto de servicios orientados a la protección y prevención de la dependencia.

Dentro de las colaboraciones que TECSOS realiza en este proyecto, destacan los cursos de formación a usuarios y usuarias en los nuevos servicios desarrollados, en concreto los realizados en La Palma, Huesca, León, Salamanca y Valladolid.

El proyecto Platas recibió, dentro de los premios IMSERSO Infanta Cristina, el destinado a las "Experiencias Innovadoras", por su combinación de los aspectos sociosanitarios con las nuevas tecnologías que están sentando las bases de la teleasistencia para personas dependientes en el siglo XXI.