27 de mayo en la ETSI de Telecomunicación de la UPM.

El Máster de Domótica y Hogar Digital de la UPM, organiza la Jornada: "Tecnología y Diseño Para Tod@s: Visiones para la Arquitectura y el Hogar Digital".

La Jornada tendrá lugar el próximo lunes 27 de mayo en horario de 18:30 a 20:30 en el Salón de Actos del Edificio C de la ETSI de Telecomunicación de la UPM.

La Jornada, organizada en el marco del Máster de Domótica y Hogar Digital de la UPM, tiene como objetivo mostrar las posibilidades de la incorporación de tecnología en los espacios habitables para mejorar la calidad de vida de las personas y poder maximizar su autonomía.

El hilo de la Jornada avanzará sobre la relación entre tres bloques:

• Personas Variedad de perfiles y capacidades dentro de nuestra sociedad.
  • Tecnología Tecnología existente y posibilidades de uso para mejorar la autonomía personal.
  • Arquitectura Relación entre los dos bloques anteriores y el entorno construído. Ejemplos y visiones para una sociedad en cambio.

Ponentes:

• D. José Manuel Páez Director del Máster en Domótica y Hogar Digital y Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid. Moderador del Acto.
  • D. Javier Font Presidente de FAMMA-COCENFE (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la C. de Madrid).
  • D. Diego Soriano Program Manager de la Fundación CENTAC (Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad).
  • Dña. Nair Alcocer Representante de la empresa Adom-autonomía.
  • D. Enrique Costa Co-Director del Proyecto Accegal y Profesor del Grupo TGI de la Escuela de Ing. de Telecomunicación de la Universidad de Vigo.
  • Dña. Iciar de las Casas Arquitecto y Socio de DLC arquitecturas.
  • D. David Cohn Crítico de Arquitectura.

La Jornada contará con una breve presentación de cada ponente, seguida de una mesa redonda sobre el presente y el futuro de la tecnología en los espacios y preguntas de los asistentes.

Además a partir de las 17:30 abriremos al público el LivingLab del Grupo Life Supporting Technologies de la ETSIT de la UPM en el que mostrarán el avance de las investigación en tecnologías para la accesibilidad desarrollado en nuestra Escuela.

Datos de acceso: ETSI de Telecomunicación – Universidad Politécnica de Madrid.

Avda. Complutense, 30 – 28040.

Madrid

Aforo limitado: Se ruega confirmación de asistencia: master.domotica@master.cedint.upm.es

91 453 35 69.

Accesibilidad: Aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida bajo solicitud.

Bucle magnético, lenguaje de signos y estenotipia en directo.