Cruz Roja Española en la Alianza ALLSEEN

Consorcio sin ánimo de lucro que promueve la Internet de las Cosas.

Cruz Roja Española comienza el año 2015 entrando a formar parte de la Alianza AllSeen: un consorcio sin ánimo de lucro dedicado a promover la adopción generalizada de productos, sistemas y servicios que soporten la Internet de las Cosas, con un marco de desarrollo abierto y universal. La Internet de las Cosas se basa en la idea de que los dispositivos, objetos y sistemas se pueden conectar de manera simple y transparente para permitir el intercambio continuo de información entre todos ellos. AllSeen Alliance es el consorcio más amplio existente hasta la fecha para avanzar en la adopción de este concepto y en la innovación sobre el mismo, y busca fortalecer la Internet de las Cosas incluyendo más funcionalidades e interacciones a través de diferentes sectores, tales como la empresa, el sector automotriz, la educación, la salud y el hogar conectado.La contribución de Cruz Roja Española en este consorcio se centrará por un lado en la validación de las nuevas soluciones y servicios integrados en la Internet de las Cosas, con especial interés en aquellos destinados a los colectivos vulnerables; y por otro en la promoción de desarrollos y soluciones finales, definidas y/o implantadas por Cruz Roja Española, que sea interesante incorporar al marco de conectividad propuesto por la alianza.

Más información:https://allseenalliance.org/ Abre una nueva ventana