Noticias

Talleres de Expertos organizados por el CENTAC

Emisión en directo por internet.

Desde el CENTRO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA ACCESIBILIDAD – CENTAC, nos han pasado la siguiente información sobre una iniciativa para el año 2012: 

Una de las iniciativas de CENTAC en este 2012 es la puesta en marcha de un ciclo de talleres de expertos con profesionales de distintos campos, en los que se pretende intercambiar experiencias y debatir sobre cómo las Tecnologías de la información y la Comunicación pueden contribuir a mejorar la situación actual de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos.

Vivimos rodeados de las tecnologías de la información y se nos dice que el futuro será la sociedad del conocimiento. En CENTAC creemos que la responsabilidad de decidir y conformar las tecnologías que van a su vez a modificar nuestra sociedad corresponde a los ciudadanos. Para que las personas puedan opinar y decidir, es preciso que conozcan cómo funcionan estas tecnologías, que sepan a que desafíos se enfrentan las personas que las diseñan y construyen, quienes son las personas que las están desarrollando e impulsando.

Para que nuestra sociedad sea más avanzada, las tecnologías de la información deben ser lo más accesibles e inclusivas posible y esto sólo se conseguirá si la sociedad en su conjunto espera y demanda que estas características estén siempre presentes en la mente de las personas que intervienen en la creación de nuevos productos y servicios.

CENTAC quiere colaborar a ese cambio en la conciencia social organizando estos talleres, en los que sacaremos por unas horas de sus laboratorios y aulas a las personas que trabajan directamente construyendo las TIC y conversando todos juntos. Estos especialistas se sumergirán en el mundo de las TIC y brindarán la oportunidad a todo aquel interesado a entender mejor la tecnología, a comprender las nuevas oportunidades que suponen las TIC, y a encontrar soluciones a problemas existentes a corto, medio y largo plazo.

Con estos encuentros la Fundación pretende dar a conocer que en España hay profesionales de alto nivel que están desarrollando con éxito tecnologías accesibles y al alcance de los ciudadanos. Otro de los objetivo es, por tanto, impulsar la industria española de TIC accesibles creando una red de conocimiento que sirva para motivar y orientar a todos los que estén trabajando en esta materia.

Mediante las mismas TIC, romperemos las limitaciones del espacio físico y podremos acercar esa conversación a muchas más personas, invitándolas a participar y enriquecerla. Hemos facilitado el hastag #encuentroscentac en Twitter para que los internautas puedan comentar y hacer preguntas en directo. Síguénos en @_CENTAC_ y comenta y en nuestra cuenta de Facebook.

Además, podréis seguir todo el encuentro en directo ya que se emitirá por Internet a través de la web y de la página de CENTAC en Facebook.

Los diferentes vídeos de los desayunos podreis verlos también en el canal de CENTAC en YouTube.

Sigue los talleres en directo pinchando aquí

Documentos

No hay documentos relacionados

Enlace

Visitar

Galería

Comparte

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado con nuestras últimas noticias, proyectos y novedades.
Ir al contenido