Proyecto Housing Care

Reformulando las habilidades para el cuidado de las personas mayores a través de la tecnología.

Housing Care logo

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

Tanto a las personas cuidadoras formales como informales, esta iniciativa pretende empoderarlas para que sean capaz de tomar decisiones y aplicar los conocimientos sobre tecnología adquiridos en la formación en las áreas que más les convenga.

TECSOS participa en el proyecto Housing Care junto con otras 6 entidades europeas, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Los informes europeos de los últimos años relacionados con los cuidados de personas mayores y personas en situación dedependencia, han subrayado claramente un gran problema en estas áreas. La situación de las personas cuidadoras no es sostenible si se mantiene el mismo modelo en el futuro, faltan puestos de trabajo por cubrir y cada vez hay menos personas disponibles, hay poco conocimiento sobre la tecnología, las personas cuidadoras realizan en muchos casos sus trabajos bajo situaciones de precariedad laboral, entre otros indicadores.

Una de las claves que se detectaron que podrían mejorar la situación es que las personas cuidadoras estén bien formadas en el uso de tecnologías y además puedan apoyarse en las mismas en su día a día para mejorar su posición laboral, mejorar su salud mental y física y además ayudar mejor a las personas a las que cuidan.

Aquí es donde entra en juego el proyecto Housing Care de la mano del consorcio de 6 entidades europeas y fundación TECSOS como expertos en tecnología social.

¿EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRA?

El proyecto se inició en Enero de 2022 y se extenderá hasta Diciembre de 2023.

A finales de Abril de 2022, representantes de todas las entidades involucradas en el proyecto Housing Care se reunieron en Aarhus, Dinamarca para repasar los hitos conseguidos hasta el momento y trabajar en los detalles cada vez más concretos de los materiales y estructura de la formación on-line.

Los próximos pasos se realizarán de forma on-line en conjunto con los demás socios de proyecto hasta la próxima reunión presencial que se espera en Octubre de 2022, Irlanda.

RECURSOS DISPONIBLES

Petición pública de tareas de traducción para el proyecto europeo HOUSING CARE PROJECT

Desde Fundación TECSOS se abre un proceso de búsqueda de empresas para realizar tareas de traducción de texto Inglés-Español en el marco del proyecto  HOUSING CARE PROJECT (USING REframed Skills in Senior HOusing CAre) 2021-1-IT01-KA220-VET-000032949.

Este proceso es idéntico al que Fundación Ageing lab en el siguiente enlace https://ageinglab.org/blog-masonry-fullwidth/ publica, ya que ambos socios tienen la misma carga, necesidades y presupuesto en cuanto a la traducción de los textos que requiere este proyecto europeo.

El presupuesto destinado a la traducción es de 2500€ por parte de TECSOS, de la misma forma, Ageing lab en su publicación establece los mismo términos.

En total el presupuesto de la traducción conjunta es de 5000€.

Los plazos de este proceso de selección inician el 22-dic-2022 y finalizan el 20-ene-2023 a las 23:59.

Las empresas que estén interesadas en formar parte de este proceso pueden notificarlo a través del correo electrónico convocatoria@fundaciontecsos.es dentro del plazo especificado.

Para aplicar a la búsqueda de Ageing lab, seguir las indicaciones del siguiente enlace: https://ageinglab.org/blog-masonry-fullwidth/

Cuando finalice el plazo, se enviará una respuesta a la empresa seleccionada a la misma dirección de correo que realizó el envío de la oferta.