Buenas prácticas del Proyecto Piloto Enred@te: red social digital para personas mayores y voluntariado de la Cruz Roja Española

Ana Peñalver Blanco

Resumen de la publicación:

La iniciativa Enred@te, ideada por la Cruz Roja, la Fundación Vodafone y la Fundación TECSOS, surgió como evolución de un proyecto anterior en el que se desarrolló y pilotó una solución de video-comunicación entre personas mayores, a través de un sistema instalado en sus propios televisores. Ante el éxito de esa primera iniciativa, se decidió avanzar hacia una solución más flexible, robusta, de sencillo manejo y mayor calidad, consiguiendo una red social accesible a través de tablet que pueden utilizar las personas mayores para video-comunicarse con otras personas mayores y mantenerse informadas de diversos contenidos de interés. Además, como novedad, incorpora la participación del voluntariado virtual, parte de la red que promueve su uso de manera inclusiva y participativa. Esta solución también se pilotó en 2014 con resultados positivos, y actualmente se está trabajando para convertirla en un servicio que permita llegar a las personas mayores a través de la Cruz Roja.

Ana Peñalver Blanco

Resumen de la publicación: