Conferencia Internacional “Herramientas para el diálogo intergeneracional: El Voluntariado como vector de cohesión social.”

Tecsos presentó el proyecto Enred@te

Tecsos participó durante los días 23, 24 y 25 de mayo de 2014 en el encuentro Nacional del "Centro para la Cooperación del Mediterráneo de Cruz Roja" con título "Herramientas para el diálogo intergeneracional: El Voluntariado como vector de cohesión social". El Centro para la Cooperación en el Mediterráneo, es un ente creado por Cruz Roja Española en julio del 2005, por iniciativa de la Conferencia Mediterránea. Tiene la sede en Barcelona y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona.

La fundación TECSOS presentó la iniciativa "enred@te",Abre una nueva ventana como proyecto ejemplo en de la participación voluntaria en una red digital de personas mayores, donde se fomenta el diálogo intergeneracional como una de las herramientas más adecuadas para conseguir la cohesión social ya que promueve la participación y la solidaridad entre generaciones