Conferencia “Making an Impact Together”. El CICR y el sector privado: nuevas formas de colaboración en la búsqueda de nuevas e innovadores soluciones

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en colaboración con el IECAH, le invita a participar en la Conferencia:

Making an impact together.

El CICR y el sector privado: nuevas formas de colaboración en la búsqueda de nuevas e innovadoras soluciones.

Durante más de 150 años, el CICR ha trabajado con gobiernos, con el sector privado y otras partes para ayudar a las personas afectadas por los conflictos o la violencia armada, trabajando juntos podemos adaptarnos más rápido, ver más claramente los riesgos complejos, compartir e innovar e invertir nuestros recursos sabiamente, mientras creamos valor compartido para ambas partes.

Impartida por Peter Maurer (Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja)

Peter Maurer, presidente del CICR, ofrecerá una charla, en la que explicará las modalidades de colaboración entre el CICR y el sector privado, para mejorar el impacto de la acción humanitaria en los contextos humanitarios. Así mismo, dos de sus socios en España: Fundación La Caixa y la Fundación Vodafone nos contarán sus experiencias de colaboración respectivamente con el CICR, y con Cruz Roja Española. Finalmente habrá turno de preguntas para dar la oportunidad de aclarar dudas, inquietudes y/o realizar aportaciones.

Presenta: Luis Tejada, Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Modera: Francisco Rey Marcos, co-director del Instituto de Estudios de Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH)
Ponentes:
D. Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja
Dña. Diana Molina Grasa, Responsable alianzas internacionales de la Fundación La Caixa
D. Santiago Moreno, Director General de la Fundación Vodafone
D. Carlos Capataz, Director de Servicios Tecnológicos Digitales de Cruz Roja Española

Fecha: Lunes, 12 de junio de 2017
Hora: 16:00-17:15
Lugar: Sala 1 Caixa-Fórum de Madrid, Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid

El evento tendrá lugar en inglés (con servicios de traducción simultánea) y se ofrecerá un café al finalizar el acto

Confirmación de asistencia: dado que las plazas son limitadas, le agradecemos nos confirme su asistencia por correo electrónico a evaluacion@iecah.org