Congreso Europeo : “De la dependencia a la promoción de la autonomía personal y la vida autónoma”

Organizado por Cruz Roja Española y la Fundación Academia Europea de Yuste, en Cáceres entre el 8 y 9 de Noviembre de 2010.

El Congreso Europeo Teleasistencia y Tecnologías de la información y de la Comunicación:"De la dependencia a la promoción de la autonomía personal y la vida autónoma", desarrollado entre Cruz Roja Española y la Fundación Academia Europea de Yuste surge con el objetivo de conocer cuáles son los últimos progresos en Teleasistencia y Nuevas Tecnologías para la promoción de la vida autónoma e independiente y una muestra de cómo estos avances pueden servir para proporcionar una mejora en la calidad de vida; así como crear un espacio para visibilizar los recursos y modelos de atención existentes como referencia para los prescriptores de estos servicios.

Dentro de este congreso la Fundación TECSOS participaró presentando por una parte los resultados del pilotaje del proyecto de videoatención con un recorrido de casi dos años de pilotaje y por otra parte, el proyecto TELPES, soluciones de teleasistencia para personas sordas.

Más información del congreso en: Cruz Roja Extremadura