Noticias

Cruz Roja Española, Rosa Jiménez Cano y Norberto Gallego galardonados.

XIV Edición del Premio Vodafone de Periodismo que convoca la Fundación Vodafone.

Cruz Roja Española, Rosa Jiménez Cano y Norberto Gallego son los ganadores de la XIV Edición del Premio Vodafone de Periodismo de la Fundación Vodafone España. Este premio es otorgado a los profesionales que, a juicio del jurado, han destacado en la difusión de trabajos sobre aspectos relacionados con los nuevos sistemas de información y comunicación y sus aplicaciones.

En la categoría de “Premio Especial a la Trayectoria Profesional” el jurado ha decidido reconocer la labor de Cruz Roja Española, una ONG de ayuda humanitaria que lleva 150 años atendiendo a los colectivos más vulnerables en nuestro país. Actualmente cuenta con más de 1,15 millones de socios y más de 200.0000 voluntarios y en 2013 prestó ayuda a más de 2,4 millones de personas vulnerables afectadas por la crisis. Cruz Roja Española emplea las nuevas tecnologías y aplicaciones en muchos de sus proyectos e intervenciones, contribuyendo de este modo al desarrollo de la Sociedad de la Información en su ámbito de actuación.Por su parte, el "Premio a un Profesional de la Comunicación" ha sido concedido a Rosa Jiménez Cano, redactora de Tecnología de El País. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Especialista en Internet y sus aplicaciones por la facultad de Matemáticas de la UNED. Desde 2007 trabaja en el grupo PRISA, donde fue jefa de sección de Participación y Social Media. Desde 2009 ejerce como redactora en Ciberpaís. En mayo de 2014 ha pasado a ser corresponsal en Silicon Valley. Es coautora del libro La Gran Guía de los Blogs, junto a Paco Polo.En lo que respecta a la categoría de “Premio Online”, creada para reconocer al profesional o medio que haya destacado por la difusión de la comunicación a través de nuevos canales alternativos, el premio ha recaído en Norberto Gallego, por su blog www.norbertogallego.com. Durante décadas, ha combinado su formación de economista con su vocación de periodista, escribiendo en medios de prensa de cuatro países. Ha sido redactor y/o director de revistas como Actualidad Económica, Mercado, Ordenador Popular, ZX Spectrum, PC Magazine y Alta Tecnología. Durante varios años trabajó como consultor de marketing y en 2006 inició su colaboración permanente con La Vanguardia, en cuyo suplemento Dinero publica una página cada domingo. Desde 2010 edita su propio espacio online, dedicado al análisis de las empresas y mercados de las Tecnologías de la Información.

En esta edición del Premio Vodafone de Periodismo ha participado un elevado número de trabajos, centrados en los nuevos canales de la información y la comunicación, y que tanto en su contenido como en su difusión han tenido el objetivo de promover el debate público sobre las comunicaciones móviles y sus posibilidades.El Premio Vodafone de Periodismo tiene una dotación de 20.000 euros en cada una de sus categorías y un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del periodismo:

  • Javier García Vila, Director General de la Agencia Europa Press
  • Mayte Alcaraz, Subdirectora de ABC
  • Carmen del Portillo, Directora de Economía de la Agencia EFE
  • Carmen del Riego, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid
  • Ana Isabel Pereda, Directora de Expansión
  • Jorge Rivera, Director de Cinco Días
  • Juan Tomás Delgado, Redactor Jefe de Economía de El Mundo
  • José Manuel Huesa, Director General de Servimedia
  • Miguel Jiménez, Redactor Jefe de Economía de El País

Documentos

No hay documentos relacionados

Enlace

Visitar

Galería

Comparte

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente informado con nuestras últimas noticias, proyectos y novedades.
Ir al contenido