“Diseño, Estudio e Implementación de Dispositivos Wearables” en referencia a la Teleasistencia Móvil

Informe elaborado por la Fundación Tecsos

Desde la Fundación TECSOS se ha elaborado el informe de “Diseño, Estudio e Implementación de Dispositivos Wearables”, donde se recoge estado del arte de los wearables en relación a su evolución tecnológica, estimación de costes, evaluación de las posibilidades de implantación real con usuarios y pruebas de concepto respecto a sus usos potenciales.

Del análisis realizado se extrae que los wearables pueden ser considerados como unas herramientas que podrían seguir la misma evolución que han seguido otras tecnologías como pueden ser los smartphones, ahora de uso generalizado.

Este estudio se ha centrado especialmente en el comportamiento de uno de los tipos de wearables, los smartwatches o relojes inteligentes, y su integración para determinados perfiles de personas usuarias o actividades desarrolladas en el ámbito de la intervención social como el servicio de teleasistencia, el envejecimiento activo, la atención a las personas mayores en situación de dependencia, con discapacidad, en riesgo de agresión o exclusión.

Ver el Informe en: www.fundaciontecsos.es/documentos/wearables/index.html