Doña Letizia recibió en audiencia a una representación del evento “Mujeres Conectadas”

Participan representantes de la Fundación TECSOS, Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España.

Audiencia a una representación de los organizadores del evento "Mujeres conectadas".

Esta iniciativa pretende, a través de las nuevas tecnologías, ayudar y dar a conocer la situación de las mujeres en el mundo en ámbitos como laboral, educativo, salud y violencia de género.

Doña Letizia recibió en audiencia a una representación del evento "Mujeres conectadas", encabezada por el presidente de la Fundación Vodafone, Francisco Román, y el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, que tuvo lugar el pasado 6 de marzo, en el Medialab-Prado -perteneciente al Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid-, con motivo del Día Internacional de la Mujer 2014, celebrado el 8 de marzo.

Durante su desarrollo tuvieron lugar dos mesas de debate: "Mujeres en la era digital: Experiencias y reflexiones: conectadas" y "Generaciones de mujeres en red: Tecnologías y comunicaciones para romper el aislamiento y para ayudar a otras mujeres en momentos de especial dificultad", con el fin de presentar un abanico de experiencias de mujeres de diversos ámbitos y visibilizar el uso innovador que hacen de las tecnologías de la información y comunicación, y reflexionar sobre la necesidad de contar con las mujeres como usuarias y desarrolladoras de contenidos digitales para avanzar en el desarrollo económico
y social.

En la audiencia, expusieron a Su Alteza Real la Princesa de Asturias el proyecto "Mujeres conectadas", basado en un estudio realizado en 27 países sobre la situación de la mujer en ámbitos como laboral, educativo, salud y violencia de género.

Asimismo, presentaron distintos proyectos tecnológicos encaminados a eliminar la brecha digital y mejorar el bienestar de la mujer en diferentes ámbitos: educación, salud (apps "contigo" para pacientes de cáncer de mama), conectividad para mayores ("enrédate"), dispositivos conectividad contra violencia de género ("tecsos"), etc.

La Fundación Vodafone España y Cruz Roja Española colaboran a través de la Fundación Tecnologías Sociales-TECSOS, fundada en 2002, con el objeto de resolver necesidades sociales y de mejorar las ndiciones de vida de las personas y grupos socialmente desfavorecidos, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, especialmente las móviles, y su desarrollo y utilización.