I Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Dependencia

Celebrado en Valladolid

La Fundación TECSOS estuvo presente junto Cruz Roja Española, Vodafone y Tecnocoid en el  I Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Dependencia, celebrado en Valladolid el 15 de Enero del 2009. Este Congreso fue organizado por la Junta de Castilla y León y Fundetec y reunió en un mismo foro a empresas empresas proveedoras de soluciones tecnológicas, asociaciones, agentes sociales y Administraciones Públicas para, entre otros objetivos, identificar aquellas aplicaciones existentes en el mercado diseñados específicamente para mejorar su calidad de vida.

Entre los múltiples servicios presentados en el congreso, se pudo conocer el servicio SIMAP (Sistema Inteligente de Monitorización de alertas personales) http://www.simapglobal.com/ y los proyectos de Innovación como "3G para todas las generaciones" que despertaron un gran interés entre los asistentes.