Jornadas Anuales de Sensibilización contra la Violencia de Género.

Sensibilización y conocimiento contra la violencia de género.

El compromiso de TECSOS ante el problema de la violencia de género se remonta a su fundación en 2002. Consciente de las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecían, se llevó a cabo un piloto que combinaba la tecnología móvil con los sistemas de localización para prestar un servicio de Teleasistencia a las personas, aunque estén fuera de su hogar. Gracias a este sistema, y a la financiación íntegra del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, han obtenido protección y han sido atendidas por Cruz Roja más de 4.700 víctimas de violencia de género en 29 provincias y 11 Comunidades Autónomas desde 2005. Además, la Fundación TECSOS, apoya y organiza anualmente unas Jornadas de sensibilización para crear conciencia ante la violencia de género y mejorar el alcance de las políticas y actuaciones ante esta realidad. ¿Toledo? acogió estas jornadas en el año 2007, reuniendo a más de 220 personas relacionadas con esta lacra social. Por otra parte, el 25 Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se distribuyeron más de 4000 carteles y se proyectó un anuncio de TV.