La Fundación Vodafone España facilita el uso de los smartphones a los mayores mediante cursos online

A través de su web: www.fundacionvodafoneconlosmayores.com

LA FUNDACIÓN VODAFONE ESPAÑA FACILITA EL USO DE LOS SMARTPHONES A LOS MAYORES MEDIANTE CURSOS ONLINE

• Este espacio también incluye un buscador de los cursos presenciales promovidos por la Fundación en toda España, una sección de consejos útiles, un test para comprobar los conocimientos de los usuarios y un apartado en el que se responden sus consultas.

Con el objetivo de promover las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles avanzados (nuevos teléfonos inteligentes y tabletas) para las personas mayores la Fundación Vodafone España ha renovado su web dirigida a este colectivo incorporando una serie de breves cursos online.

A través de www.fundacionvodafoneconlosmayores.com se ofrecen video píldoras formativas de carácter gratuito y adaptadas al lenguaje de los mayores que enseñan cómo utilizar los smartphones de una manera eficaz y sencilla, tanto para dispositivos con sistema Android como para Ios que incorporan el sistema operativo IOS.

Las personas mayores interesadas podrán encontrar en esta web un total de 26 video-píldoras (13 en sistema operativo Android y 13 en sistema IOS) que abarcan desde el encendido del dispositivo hasta el envío de mensajes y descarga de aplicaciones. Se muestran las posibilidades de los dispositivos móviles, cómo utilizarlos, para qué les pueden servir y qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias especialmente para el contacto con familiares y amigos.

Además, la web incluye un buscador para localizar los cursos presenciales gratuitos que, en colaboración con diversas entidades, imparte la Fundación Vodafone España en todo el país con el mismo objetivo de facilitar a las personas mayores el acceso a los beneficios de las nuevas tecnologías y favorecer el envejecimiento activo. Asimismo, el sitio web ofrece una sección de consejos útiles, un test para comprobar los conocimientos de los usuarios y un apartado en el que se resuelven sus consultas.

La aparición de estos dispositivos, por una parte, y la proliferación de la banda ancha en movilidad, por otra, han generado un nuevo cambio que las personas mayores habrán de asimilar para no quedarse de nuevo al margen de una serie de nuevos servicios que les serán imprescindibles para vivir con plena autonomía personal e independencia.

Según Mar Fernández, Directora de Proyectos Sociales de la Fundación Vodafone España, esta iniciativa se enmarca en el compromiso de dicha Fundación por dar a conocer las TIC y sus utilidades entre las personas mayores. "Es una herramienta que se concibe como un servicio para las personas mayores. Pretendemos que cualquier entidad de mayores, o cualquier persona pueda utilizar los contenidos para su formación en el uso de los Smartphones", ha dicho.

Más información:

www.fundacionvodafoneconlosmayores.com