paSOS en el DRT4ALL 2013

23 – 25 de septiembre. Madrid. Organiza Fundación Once.

En el marco del congreso DRT4ALL 2013,  que se realizará del 23 al 25 de septiembre, el 24 de septiembre de 10 a 11 en el Taller "Teleasistencia y Telecuidado se  presentará el protocolo pasos.

Detalles del Taller:

10:00 – 11:00 Taller "Teleasistencia y Telecuidado"

Modera: Estíbaliz Ochoa, Gestión de Proyectos, Unidad de Innovación, Fundación Vodafone España.

Prevención de riesgos domiciliarios a través del estudio de hábitos de vida: La tecnología domiciliaria, una herramienta en favor de la autonomía personal. Lluis Sanchez Rissech, responsable de Innovación y desarrollo tecnológico en Personalia. Domingo García Fernández-Caro, Director de Servicios de Proximidad, Personalia.

PaSOS: Protocolo de Comunicaciones entre los Terminales de Teleasistencia Móvil y los Centros de Atención. Estíbaliz Ochoa.

SOFTCARE: Dispositivo Plug & Play discreto y fácilmente transportable para la detección automática de caídas y evaluación de actividades. Xavier Contijoch Culleré. Departamento de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en Centre de Recerca i Innovació de Catalunya (CRIC).

Web del Congreso: http://www.discapnet.es/Castellano/areastematicas/tecnologia/DRT4ALL/ES/DRT4ALL1013/Paginas/Introduccion.aspx