Publicación “Tecnología y Personas Mayores” del CEAPAT

Fundación TECSOS y Cruz Roja Española colaboran como expertos en la misma con sendos artículos.

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) ha publicado el libro "Tecnología y Personas Mayores" dentro de su colección de ‘12 retos, 12 meses’, creada con motivo del vigésimo quinto aniversario del Ceapat en 2014.

La publicación presenta un análisis inicial de la motivación y oportunidad de una publicación que analice las implicaciones de las nuevas tecnologías en el colectivo específico de las personas mayores.

Después continúa con una exposición de la legislación española relacionada con el tema, el estudio de la cuestión demográfica, de las consideraciones éticas, y de las posibilidades que la tecnología ofrece a las personas mayores, incluyendo exposición de conceptos, normativa técnica, y el análisis del doble papel de las personas mayores como agentes activos de las TIC y como perceptores de los servicios que las mismas posibilitan.

Tras el análisis específico de la situación en la actualidad, el documento expone opiniones de expertos e iniciativas prácticas, para terminar con dos capítulos de definiciones y abreviaturas, de trabajos y bibliografía, y con un anexo de documentación normativa.

En esta publicación han colaborado, entre otros expertos:

• Julián Andujar Pérez, gerente de la Fundación Tecsos, con el artículo "La Revolución TIC llega a los Servicios de Teleasistencia".
  • Joaquín Pérez Gil-Delgado, de Intervención Social de Cruz Roja Española, con el artículo "Cruz Roja Española y Teleasistencia".