Taller “Teleasistencia y Telecuidado” – DRT4ALL

Vídeo con las ponencias, entre ellas la del protocolo pasSOS

Ya se puede visualizar el vídeo del Taller "Teleasistencia y Telecuidado" que se realizó el pasado 24 de septiembre de 2013 en el marco del Congreso Internacional DRT4ALL.

El taller tuvo la siguiente composición y temas:

Modera: Estíbaliz Ochoa, Gestión de Proyectos, Unidad de Innovación, Fundación Vodafone España.

Prevención de riesgos domiciliarios a través del estudio de hábitos de vida: La tecnología domiciliaria, una herramienta en favor de la autonomía personal. Lluis Sanchez Rissech, responsable de Innovación y desarrollo tecnológico en Personalia.  Domingo García Fernández-Caro, Director de Servicios de Proximidad, Personalia.

PaSOS: Protocolo de Comunicaciones entre los Terminales de Teleasistencia Móvil y los Centros de Atención. Estíbaliz Ochoa.

SOFTCARE: Dispositivo Plug & Play  discreto y fácilmente transportable para la detección automática de caídas y evaluación de actividades.  Xavier Contijoch Culleré. Departamento de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en Centre de Recerca i Innovació de Catalunya (CRIC).