Proyecto e-Informa

Contenidos multiplataforma para personas mayores y cuidadores/as

Objetivo

El proyecto e-Informa consiste en la creación de contenidos y aplicaciones para el ocio, la cultura, salud e integración de las personas mayores en la Sociedad de la Información (SI). De esta manera se promociona la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los ciudadanos que más las necesitan y menos las utilizan: las personas mayores.

e-Informa trata de desarrollar contenidos digitales para tres plataformas tecnológicas:

• la telefonía móvil en forma de SMS, MMS y correo electrónico para establecer alertas, campañas sobre información de salud, ocio y entretenimiento.
  • contenidos web utilizables en servicios de e-información y e-learning sobre temas relacionados con las nuevas tecnologías.
  • contenidos digitales disponibles a través de la plataforma de videoatención, que permite su visualización a través del televisor convencional del usuario.

Durante la marcha del proyecto se prestará especial atención a los aspectos de accesibilidad y usabilidad de los medios utilizados y de los canales para el acceso a los contenidos. Estas características son fundamentales para potenciar las TIC, y es imprescindible que, para su aprovechamiento, los contenidos que engloban sean de interés y utilidad para los usuarios. Así, los contenidos desarrollados conjugarán diferentes tipos de información como textos, sonidos o animaciones a través de los distintos canales mencionados.

El proyecto e-Infoma se desarrollará entre septiembre del 2008 y diciembre del 2009 y está Financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza, subprograma Avanza Contenidos (TSI-070100-2008-219).