Red Social Innovation

Centro Internacional de Recursos de Innovación Social

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

RED Social Innovation es un centro internacional de recursos destinado a la innovación social. Con el apoyo de la Cruz Roja Francesa y la Cruz Roja Española, su objetivo es probar, escalar y promover las innovaciones sociales creadas y desarrolladas dentro del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así como aquellas producidas por actores públicos y privados.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Cruz Roja Española, a través de la Fundación Tecnologías Sociales, TECSOS y, la Cruz Roja Francesa, a través de 21, su Acelerador de Innovación Social, llevan muchos años comprometidos en la transformación de su impacto social a través de la innovación social y tecnológica. RED Social Innovation es una extensión de este enfoque a escala internacional.

Además de la Cruz Roja Francesa y la Cruz Roja Española, los socios de Red Social Innovation son la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Academia Solferino del Movimiento.

Los objetivos de RED Social Innovation son:

1. Compartir buenas prácticas de transformación e innovación social con el mayor número de personas para estar mejor preparados ante futuros cambios socioeconómicos.
  2. Facilitar la transferencia de conocimientos entre Sociedades Nacionales innovadoras y aquellas que necesiten apoyo.
  3. Apoyar la innovación abierta e inclusiva mediante el intercambio de metodologías, soluciones, y resultados.
  4. Crear sinergias entre asociaciones, otros actores dentro de la Economía Social y Solidaria, y el sector privado.

Para lograrlo, RED Social Innovation ofrece :

1. Fichas técnicas que presentan soluciones innovadoras en los ámbitos social, médico-social y sanitario. Estos artículos están disponibles en tres idiomas: francés, español e inglés.
  2. Un boletín mensual personalizable que ofrece una selección de las mejores publicaciones de la plataforma.
  3. Una publicación anual que contiene las soluciones más innovadoras desarrolladas dentro del Movimiento.

Toda esta información está disponible en:

¿EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRA?

La plataforma está en activo desde Marzo de 2021 y semanalmente se incluyen nuevas soluciones.

¿CUALES SON LOS PRÓXIMO PÁSOS?

En colaboración con el Stanford Social Innovation Review y la red de emprendedores sociales Ashoka, Red Social Innovation lanza “45 minutos”, una serie de eventos para descubrir soluciones de impacto para los problemas más acuciantes del mundo. Para acceder al ciclo de eventos puede consultar más información e inscribirse en la web: https://red-social-innovation.com/es/

RECURSOS DISPONIBLES

ilustración creativa con manos estrechándose