Proyecto Opticae: 57 casos TIC+envejecimiento

paSOS y Videoatención entre los casos presentados.

CEAPAT-IMSERSO y la Fundación Empresa y Sociedad han presentado una publicación con una selección de casos innovadores en tecnologías de la información y comunicación para la autonomía en el proceso de envejecimiento.

Entre estos casos, destacan el proyecto paSOS y el proyecto de Videoatención, de Fundación Tecsos, Fundación Vodafone España y Cruz Roja Española.

La publicación forma parte del proyecto OPTICAE (OPortunidades Empresariales sobre Tecnologías de Información y Comunicación para la Autonomía en el proceso de Envejecimiento), liderado por ambas entidades, y que es uno de los que forman parte del Programa de Trabajo 2012 para España del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.

Diseñado e iniciado por CEAPAT-IMSERSO y la Fundación Empresa y Sociedad, OPTICAE es hoy un proyecto también de las asociaciones, organismos, universidades y empresas que han querido compartir su información y avanzar en un doble objetivo:

• Servir de inspiración activa a las empresas e instituciones para anticiparse y responder adecuadamente a los retos del proceso de envejecimiento.
  • Dar a conocer nuevas posibilidades de productos y servicios para favorecer la autonomía y la participación activa de los mayores.

Descarga el pdf de la publicación.