Guía de validación social de la tecnología

En este año 2022 la Fundación de Tecnologías Sociales (TECSOS) cumple 20 años desde su nacimiento. Veinte años en los que los procesos de validación social de la tecnología han supuesto una de las actividades más importantes para la fundación.

Veinte años en los que se han hecho procesos de validación o pilotaje con un amplio abanico de características. Desde test con un alcance reducido de unas pocas personas usuarias hasta pilotos de gran escala con millares. Desde contextos en el ámbito nacional al internacional. Desde diferentes grados de madurez de la tecnología, probando maquetas y prototipos funcionales a productos de mercado. Desde estudios de caso de una determinada tecnología a pilotar servicios integrales. Desde trabajar con start-up hasta consorcios internacionales con empresas punteras.
Está guía pretende abordar el reto de aunar los aprendizajes, éxitos, buenas prácticas y por supuesto los fracasos y aspectos a evitar de estos 20 años de trabajo en el campo de la Validación Social de la Tecnología.

CLICK THIS LINK TO DOWNLOAD THE GUIDE IN ENGLISH Guide-On-Social-Validation-Of-Technology

Documento